SFVC se suma al Día internacional de las Cardiopatías Congénitas

929

Con motivo de celebrarse el 14 de Febrero el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la Municipalidad de SFVC realizará una serie de actividades que se llevarán a cabo el jueves 15 a partir de las 19 horas en la Alameda.

Las mismas son coordinadas por la secretaria de Salud del municipio de manera conjunta con la Asociación de Padres “Corazón con Agujeritos”.

Se propone una jornada informativa con exposición de profesionales en la temática con proyección de videos, espacio saludable, una Master class, entrega de folletería informativa, profesionales de la salud, números artísticos y la interacción con los presentes para que se informen sobre la temática.

Además, integrantes de la asociación explicarán sobre la enfermedad de cardiopatías congénitas, la Ley Cardio y pedirán la ayuda al público con su firma para que dicha ley sea aprobada.

También a nivel nacional asociaciones, fundaciones y agrupaciones de todo el país desarrollarán una serie de actividades entre la semana del 11 al 17 de febrero. El lema de este año es “se puede vivir con un corazón diferente”, por lo que se solicita a los concurrentes que acompañen usando una remera roja, símbolo de las cardiopatías congénitas.

Cardiopatías congénitas y Ley Cardio

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón que empiezan en la concepción de un bebe y que se puede detectar en el primer trimestre del embarazo. “Es necesario que la Ley Cardio se apruebe ya porque esta enfermedad es una de las causas de mortalidad infantil en nuestro país”, explicaron desde la asociación “Corazones con Agujeritos”.

Se estima que 1 de cada 100 niños nace con una cardiopatía congénita. Al ser congénita se manifiestan en cualquier persona, no tiene una causa especifica pero existen ciertos factores que pueden influir como ser diabetes no controlada, administración de medicación no supervisada durante el embarazo, drogas, entre otras.