SFVC tendrá su propio autocine

2072

Gestiones ante el Ministerio del Interior

Con el aporte de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, la ciudad de SFVC va a contar con un autocine. La llegada y posterior inauguración está prevista para el verano.
“El autocine viene a recuperar la vocación social y familiar del cine como activad cultural y a promover la creación fílmica”, expresó el secretario de Cultura de la comuna, Luis Maubecin.
«La pantalla será de grandes dimensiones dándole un uso naturalmente en verano proponiendo el antiteatro natural El Jumeal para que los vecinos puedan asistir», comentó.
“Quienes concurran podrán escuchar el sonido de las películas a través de la radio de su auto”, manifestó Maubecin.
Restauración del edificio del Circulo Medico y Creación de la escuela de Arte y Cinematografía
Por iniciativa del intendente Raúl Jalil, la Municipalidad junto con el Circulo Médico de Catamarca firmarán un convenio para llevar adelante la restauración de la casona construida por el  Dr. Adolfo Durval Mercado para crear la Escuela de Arte y Cinematografía.
La intención del municipio es fomentar el cine creativo, comercial, audiovisual y el cortometraje.
Las asesorías letradas, tanto del municipio como del Círculo Médico, están con los modelos de los convenios donde se establecerán las pautas y recomendaciones en cuanto a la sesión del inmueble, el uso y la restauración.