Capacitación sobre drogas ilícitas a la Policía de la Ciudad

904

La secretaría de Salud y Protección Ciudadana de SFVC realiza un curso de capacitación sobre “Drogas ilícitas” destinado al personal de la policía de la ciudad y agentes del Centro de Emisión de Licencias. La capacitación está a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Dividida en tres turnos, la capacitación se desarrolla con el fin de aportar los conocimientos básicos sobre cómo actuar ante ciertas situaciones a la que los agentes pueden estar expuestos en la vía pública.

“En primera medida pusimos en conocimiento todo el marco legal y jurídico que contempla la Ley nacional 23.737, y detallamos cuales son los procesos y protocolos para seguir en el caso de alguna infracción de esta índole, como así también la documentación básica que tiene que tener en cuenta para el transporte de ciertas drogas, como medicamentos”, explicó el subcomisario Norberto Váldez, disertante.

Por otra parte, se hizo hincapié en el accionar frente a una persona que se encuentra bajo los efectos de las sustancias que a diario puede ocurrir en la vía pública y para una segunda instancia de capacitación se pretende profundizar temas específicos y asesoramiento continuo.