Raúl Jalil: «El concurso para el ingreso de personal es histórico para el municipio»

1254
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con el pleno de su gabinete para dialogar sobre el trabajo del municipio en los dos últimos meses del año.
Uno de los puntos tratados durante el encuentro fue la realización del concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de la planta de personal del municipio destinado para becados, integrantes del plan Capital Social y contratados mediante locación de obra.
El concurso constó de tres etapas: inscripción y capacitación general, evaluación de antecedentes académicos y laborales, y competencias técnicas laborales mediante entrevista laboral. Luego se consignó un orden de mérito. Los trabajadores seleccionados ingresarán a la planta del municipio desde el año que viene.
El tribunal examinador estuvo integrado por dos miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y un miembro del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
«El objetivo fue elevar la calidad de los servicios que el municipio presta a los vecinos. Con las capacitaciones y las evaluaciones para el orden de mérito, se selecciona a los candidatos para incorporarse a la planta del municipio», explicó el intendente Jalil sobre el concurso.
En este sentido, el jefe comuna destacó que el concurso es «histórico» para el municipio capitalino ya que es la primera vez que se emplea una modalidad de esta clase para sumar personal capacitado al equipo municipal.