Avanza la recuperación y ordenamiento del Parque Adán Quiroga

517
Cuadrillas de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas avanzan con los trabajos de pavimentación de la nueva arteria que atraviesa el Parque Adán Quiroga conectando avenida Legisladores y el barrio Eva Perón, con avenida Arnoldo Castillo y el Alto Fariñango.
Esta es una de las arterias enmarcadas en el proyecto de recuperación y puesta en valor del Parque Adán Quiroga, y que permitirá una mayor accesibilidad hacia el interior del pulmón verde y los sectores que contienen gran parte de la flora autóctona.
Hoy al mediodía el intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Ambiente, supervisó el avance de los trabajos que ya han concluido con el movimiento de suelo y la construcción de la nueva rotonda conectora para avanzar con las tareas de pavimentación.
Los trabajos de pavimentación continuarán en las próximas jornadas, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado de colaboración a los vecinos para que respeten las señalizaciones colocadas en avenida Los Legisladores para evitar inconvenientes.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, enfatizó que este trabajo de ordenamiento vial y pavimentación es parte de «un trabajo mancomunado con los especialistas de la secretaría de Ambiente y quienes diagramaron la recuperación del parque».
Por su parte, el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, explicó que estos avances «son un reflejo de lo que se trató en las audiencias públicas para la recuperación del parque». Verón subrayó que existe una «decisión política del intendente Jalil» para recuperar el pulmón verde de la ciudad y ponerlo en manos de los vecinos.
«El intendente fue claro: este es un gigante dormido, y ahora con mucho trabajo y dedicación está abriendo los ojos», enfatizó Verón al hacer referencia a los tareas de recuperación del parque.