Exitoso resultado de la castración masiva en San Antonio Sur

1149

El departamento de Zoonosis de la Municipalidad de SFVC, realizó el pasado sábado una jornada de castración masiva en el SUM del barrio Santa Marta con “excelentes resultados”, según informaron.

“Trabajamos codo a codo con las asociaciones para lo que fue una jornada productiva con excelentes resultados, con la castración de 50 mascotas”, comentó el secretario de Ambiente de SFVC, Nicolás Verón.

El resultado total del operativo fue la castración de 43 perros, y siete gatos castrados. Además se colocaron 180 vacunas contra la rabia, y se realizaron desparasitaciones y otras atenciones primarias.

“Las próximas castraciones se realizarán en el mismo  lugar del SUM del B° Santa Marta porque la idea es terminar con la mayor cantidad posible en cada barrio para recién partir hacia otro de alta demanda como éste”, explicaron.

«Fue un operativo intensivo con todo el personal del Departamento de Zoonosis a disposición de las castraciones, acciones que seguiremos ejecutando», aseguró Verón.

La Municipalidad de SFVC llama a los vecinos a tomar mayor responsabilidad con las mascotas, cuidando su reproducción y cuidados sanitarios con vacunas y desparasitación.