Avanza el programa de regularización de propiedades

928

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en su despacho al director nacional de Regularización Dominial, Franco Boggiatto, para firmar los documentos de la primera etapa del proyecto de regularización de propiedades que se inició meses atrás para ser ejecutado por la dirección municipal de Catastro.

El director de Catastro, Pedro Monferrán, explicó que el proyecto estipula la regularización y escrituración de más de 4000 inmuebles en toda la ciudad. Con esta primera etapa, según explicó el funcionario, se avanza con el saneamiento de un total de 967 que son los próximos a contar con la escritura formalizada.
En este sentido, Monferrán destacó el convenio firmado con el Colegio de Escribanos de la provinicia y la aprobación brindada por el Concejo Deliberante ya que, mediante el acuerdo, las tareas de regularización tienen más agilidad, lo cual permitirá alcanzar en breve tiempo un 50% de todos los inmuebles de esta etapa.
El funcionario detalló que los barrios que se regularizarán son Choya, Portal de la Banda, Papa Francisco y Parque Sur, y convocó a los vecinos a consultar el estado de su tramitación en las oficinas de Catastro municipal, en Sarmiento 1050.
Por su parte, Franco Boggiatto, a cargo de la dirección nacional de Regularización Dominial, enfatizó la importancia central del proyecto para generar ciudadanos con un patrimonio consolidado.
«Al contar con escrituras formales y una situación catastral saneada, los vecinos adquieren nuevas posibilidades y derechos: pueden ingresar al sistema crediticio para formar una hipoteca, pueden acceder a beneficios sociales habitacionales, y más que todo tienen la oportunidad de dejarle un legado a sus hijos. Estamos satisfechos con el avance del proyecto y sabemos que nos queda camino por delante para seguir brindándole derechos a los catamarqueños», aseguró el funcionario.