Operativo de contenerización en la zona norte de la ciudad

1000

En el marco del Plan de Contenerización que ejecuta la secretaría de Servicios Públicos de la Capital, se realizó durante la semana pasada un operativo de colocación de nuevas unidades que incluyó barrios de la zona norte de la ciudad.

«El objetivo último es migrar de la recolección manual a una recolección mucho más moderna y eficiente, con camiones automatizados y contenedores.  Para ello hemos ido adquiriendo contenedores y camiones automáticos, pero es un proceso gradual”, explicó Juan Contreras, secretario de Servicios Públicos.

En tal sentido, el funcionario explicó que se instalaron contenedores de 3200 litros para mejorar el servicio de recolección de residuos.

“Estamos incorporando gradualmente el servicio de recolección automática con contenerización en 3200 litros en los corredores principales del Gran San Fernando. Queremos que estos contenedores le sirvan a los barrios que colinden con estas arterias principales para que los vecinos tengan la posibilidad de ir a dejar sus residuos, y de éste modo reforzamos el servicio de recolección”, detalló el funcionario.