Piden declarar de utilidad pública el ex predio de Montmartre

1732
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el director de Catastro, Pedro Monferrán, recibieron al concejal Nicolás Zavaleta y los integrantes de la comisión directiva del club Montmartre para dialogar sobre el proyecto presentado por el edil en el año 2017 que tiene como objetivo declarar de utilidad pública el expredio del club que se encuentra sin uso puntual sobre avenida Colón.
El proyecto lleva adjuntas más de 500 firmas de vecinos del barrio pidiendo que se arbitren los medios para que el inmueble pueda ser recuperado ya que actualmente, en vista del estado de abandono de las instalaciones, se ha convertido en un «foco de infección que influye en la seguridad y salubridad del barrio».
El concejal Zavaleta detalló que el objetivo es que el predio retorne a manos del club Montmartre -primer club de básquetbol fundado en el año 1929- para que pueda volver a cumplir un rol de contención social para los vecinos del barrio.
«Montmartre es un club histórico de nuestra ciudad y sus instalaciones fueron durante mucho tiempo un eje de la vida social del barrio para los vecinos. Hoy esas instalaciones -en manos del Club Social- se encuentran abandonadas y sin uso, por eso buscamos que todo el inmueble sea declarado de utilidad pública para que luego la cancha sea devuelva a la comisión del club original», explicó el concejal Zavaleta tras la reunión.
Por su parte, el intendente Jalil enfatizó que el municipio «busca propiciar instituciones sociales sólidas para que los vecinos puedan hacerlas propias y usarlas como eje de vida en comunidad».