2º Encuentro Intercolegial Audiovisual en SFVC

969

Se presentaron 43 cortos.

Hoy, en el Complejo Cultural, Urbano Girardi, se está desarrollando el 2º Encuentro Intercolegial Audiovisual en el que participan establecimientos de toda la provincia. En esta edición los jóvenes presentaron más de 43 cortos de diversas temáticas.
“Estamos muy emocionados. Fue una iniciativa que comenzó en Mayo con un trabajo arduo y se fueron sumando instituciones que nos ayudaron a ver este trabajo hecho realidad”, explicó Gabriel Murelli, representante de la Asociación Civil Iluminar, promotora del Encuentro.
El 2º Encuentro Intercolegial Audiovisual en SFVC, tiene dos líneas de trabajo para los docentes y alumnos. Cortos libres y de derechos humanos, en los que se pueden representar a través de un video una visión de los chicos en dichas temáticas.
Trabajo colectivo

La secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral, resaltó que detrás del encuentro existe un trabajo colectivo entre la Asociación Civil Iluminar, los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia y el Municipio de la Capital.
“Estos encuentros, son la voz de los jóvenes. Existe una línea de trabajo de Derechos Humanos y los chicos responden y proyectan sus trabajos bajo esa temática. El trabajo en conjunto y colectivo de los mayores, debe ser el reflejo de lo que queremos en los chicos: que abran sus voces en el trabajo en equipo”, dijo.
La jornada continúa por la tarde a partir de las 17 horas con la exposición de más cortos y los resultados de los ganadores.