Gran trabajo conjunto para realizar la fachada de la escuela Industrial

885
El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, y el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, se reunieron con el director de la Escuela Provincial Educación Técnica (EPET Nº1), la renombrada Industrial, para revisar los trabajos de instalación de luminarias de alta tecnología para realzar y jerarquizar la fachada de la institución.
En este caso, estos trabajos tuvieron un condimento particular ya que fueron los mismos alumnos de la «Indu» quienes ejecutaron íntegramente los trabajos para dotar a la escuela con una iluminación similar a la que se instaló en el Paseo General Navarro.
El director de la institución, Rafael Antonio Toledo, explicó que las luminarias fueron proporcionadas por el municipio luego de que se hiciera una gestión con el intendente Raúl Jalil para contar con estos materiales. Además, la UNCa proporcionó las columnas para las luminarias.
«Nosotros estamos muy agradecidos con la gestión del intendente, nosotros planteamos nuestra problemática y ellos la entendieron. Todos estábamos muy contentos por la recuperación de la Alameda pero nuestra fachada quedaba a oscuras, con las consecuencias que esto puede generar en horario nocturno más que todo. Así que decidimos pedir los materiales y los alumnos y maestros fueron quienes realizaron el trabajo», explicó Toledo sobre los comienzos de la iniciativa.
Sobre la dinámica, detalló que los alumnos realizaron tareas de mantenimiento como parte del proceso de enseñanza para poner en práctica los conocimientos teóricos.
«Los alumnos de los talleres tecnológicos y de Electromecánica, en colaboración con los maestros de Construcción, hicieron el cavado de zanjas, la colocación de columnas y el cableado, para lograr esta iluminación que nos llena de orgullo e integrar al Paseo General Navarro este edificio que ya ha sido declarado como histórico», aseguró Toledo.
Además, aseguró que estos trabajos llenaron de orgullo a los estudiantes también.
«Para ellos, estos trabajos son parte de ese fuerte sentido de pertenencia que tienen con la escuela, a la que sienten como propia», finalizó el director.
Por su parte, el secretario de Gobierno se mostró entusiasmado por los resultados de estos trabajos. «Esta ha sido una excelente iniciativa de todos los puntos de vista y muestra no sólo un trabajo colaborativo entre instituciones sino también una posibilidad de crecimiento para chicos que ahora conocen la misma dinámica que manejamos en el municipio para dotar a la ciudad de luminarias de alta tecnología y bajo consumo», aseguró el funcionario.