Se están instalando 300 nuevos contenedores en SFVC

1028

La Municipalidad de SFVC continúa con su plan de contenerización con la colocación de 300 nuevos contenedores de 3.200 lts que reemplazan las unidades vandalizadas, y en otros casos cubren nuevos sectores en puntos específicos como las avenidas.

“El objetivo es absorber la mayor cantidad de zonas y descomprimir los barrios, teniendo en cuenta la cantidad de basura que se recoleta diariamente. Las nuevas unidades de un tamaño considerable, tanto de metal como plástico y serán debidamente higienizados periódicamente por los camiones hidrantes”, explicaron desde la Administración de contenerización de SFVC.

De esta manera, el municipio pretende continuar expandiendo el servicio de recolección para lograr por completo el plan, y completar la ubicación de las cargas de residuos en los diferentes sectores, apelando siempre a la solidaridad de los vecinos de cuidar y utilizar de manera responsable los contenedores.

En este sentido, ya se intervino en las avenidas del Pino, San Juan Bautista, Alpatauca, Virgen Valle norte, Pte. Castillo, Ocampo, Illias, Galíndez, entre otras. Actualmente el recorrido se realiza sobre Avenida Manuel Navarro.

Separación domiciliaria

“Muchos vecinos siguen preguntando porque pedimos que separen su basura en orgánicos o recuperables, e inorgánicos o no recuperables; lo que debemos entender es que si en casa tenemos dos tachos con bolsas diferentes, aunque sean del mismo color, cuando la basura llega a la planta, las personas que separan tienen el trabajo simplificado en un 70 por ciento y eso hace más aprovechables las fosas”. “Es una cuestión de conciencia y solidaridad”, explicaron.