101 egresados del Plan Fines Municipales

1031

En las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, el municipio de SFVC realizó el acto de colación de 101 egresados que obtuvieron su título a través del Plan Fines.

En agosto del año 2016, el intendente Raúl Jalil firmo un convenio con el Poder Ejecutivo provincial para la implementación del plan en el ámbito municipal.

El programa Fines constituye una mecanismo de respuesta a todos aquellos adultos que por diversas circunstancias o motivos no pudieron concluir con sus estudios formales.

Al comienzo del acto, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, manifestó sentirse muy orgulloso por los egresados de este plan. “Esto fue posible gracias al esfuerzo realizado entre Provincia y municipio, y le permite a cada egresado contar con más oportunidades de trabajo. Les deseo de aquí en adelante mucha suerte en lo que van a emprender», aseguró el funcionario.

En tanto, la secretaria de Educación, Marqueza Blanco expresó que “el origen del convenio fue la inquietud de los empleados tanto de la comuna como del Concejo Deliberante de cómo nosotros podíamos colaborar para culminar con los estudios”.

Además hubo palabras de agradecimiento por parte de los alumnos egresados que ahora cuentan con el título oficial de secundario completo. Durante el acto y antes de la entrega de los certificados, se efectuó la entrega reconocimientos para los cinco mejores promedios y cinco mejores compañeros.

Del acto participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Belkys Vera Sarmiento, el secretario de Modernización de SFVC, Emilio Ramaci y concejales de la Capital.