Nuevo compromiso para el traslado de la feria americana

752
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió a los feriantes de la plaza Virgen del Valle para ratificar el compromiso del municipio de avanzar con el proyecto de trabajo que permitirá a los trabajadores tener un lugar más adecuado para comerciar.

El proyecto principal implica la construcción de un nuevo predio para los feriantes detrás del Complejo Cultural Urbano Girardi y en inmediaciones del próximo Centro de Adultos Mayores del municipio.

En la reunión, el jefe comunal y los feriantes llegaron al compromiso de reorganizar el trabajo en la plaza Virgen del Valle mientras dure la ejecución de la obra del nuevo espacio adonde serán finalmente trasladados.

Junto al secretario de Ambiente, Nicolás Verón, y la directora general de Proyectos, Valeria Gallo, el intendente Jalil detalló a los feriantes que se colocarán dos baños químicos en la plaza y que los feriantes podrán instalarse en lugares puntuales con el objetivo de que la obra de la plaza -especialmente las tareas de parquización final- pueda avanzar mientras ellos están en el espacio durante los fines de semana.

Además, desde la secretaría de Ambiente se finalizará el empadronamiento de feriantes.

Los feriantes que se reunieron con el intendente Jalil asumieron el compromiso de dejar en condiciones la plaza todos los fines de semana, y luego realizar el traslado que se había estipulado previamente.

“Queremos que los feriantes puedan mantener su fuente de ingresos y que puedan comerciar en un lugar preparado especialmente para ellos. Pero también tenemos que tener en cuenta el avance de la obra de la plaza Virgen del Valle y la importante inversión de recursos humanos y materiales que ha realizado el municipio para recuperarla en forma integral. Por eso se alcanzó un acuerdo para redoblar esfuerzos y evitar que el caudal de personas que van a la feria no interrumpa o malogre lo que se ha realizado hasta ahora. Esto será así hasta que podamos concretar el traslado”, aseguró el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, tras la reunión.