«Escuela de Abuelos», nuevo programa municipal de capacitaciones

862

La municipalidad de SFVC, a través de la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, abre la convocatoria denominada “Escuela de Abuelos”, un programa donde los adultos mayores podrán transmitir sus experiencias laborales, profesionales, hobbies, especialidades o cualquier aptitud que puedan enseñar en futuros talleres gratuitos.

La presentación del programa será el próximo martes 18 de septiembre a las 9 horas en la Casa de la Puna, donde se compartirá un desayuno con los abuelos y se ahondará en la propuesta.

Los interesados pueden anotarse en Maipú 601, 4to piso, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o enviar un mail al correo formacionygestion@catamarcaciudad.gob.ar con nombre completo, edad y teléfono de contacto. También pueden llamar el número de teléfono 154617526.

El objetivo del programa es devolverles a los abuelos protagonismo en procesos de interacción e integración con las generaciones que los sucedieron, siendo un vínculo de ayuda y enseñando lo que los abuelos hicieron y gustaron hacer en su vida profesional, laboral o como hobby cuando fueron parte de la población económicamente activa.

“Es devolverles vida, porque son parte esencial de nuestra historia reciente, familiar y de la sociedad en la que vivimos. Es que ellos a través de la experiencia que adquirieron durante su vida, puedan enseñar lo que amaron hacer”, explicó María Virginia Seco, directora general de Formación y Gestión para el Desarrollo y el Empleo de SFVC.