Zoonosis instalará más refugios para perros

856

La Administración de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, instalará nueve refugios para perros callejeros en diferentes puntos de la Ciudad.

Ante la proximidad del frío y en un análisis conjunto con organizaciones de protección animal, desde la Municipalidad de la Capital se decidió instalar estas casas para perros con el objetivo de que los callejeros puedan estar al resguardo de las inclemencias del tiempo.

Los refugios fueron realizados por una emprendedora de Economía Social con material reciclable y tienen las medidas necesarias para la comodidad de los animales. Algunos de los puntos elegidos para las casas son el dique El Jumeal, el Predio Ferial y el Parque Adán Quiroga, entre otros lugares.

Desde Zoonosis se aclaró que este es un primer paso de un proceso en el que el intendente Gustavo Saadi pidió se fomente la adopción.  Por ahora, la intención es cuidar a los que hay y todavía nadie los adoptó. De hecho, se creará un nuevo sistema de adopción en la Capital para fomentar la práctica y hallar hogares para los animales.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano Alberto Natella, señaló “antes que nada queremos que se adopte, no hay nada mejor para un animal que una familia y sé por experiencia propia que tener un animalito en casa cambia para bien la vida de todos”.

En cuanto a los refugios para callejeros Natella dijo “es una iniciativa conjunta del intendente Gustavo Saadi, con las organizaciones proteccionistas de animales, consideramos que es necesario que los animalitos tengan un lugar dónde poder estar contenidos y resguardados sobre todo en esta época del año”.

Por su parte, María Belén Chazarreta proteccionista independiente dijo  que «nos parece una iniciativa excelente porque creo que antes no había un interés como el que hay ahora a cerca del control animal».

En el mismo sentido Noelía de Patitas Callejeras, una asociación de años en la provincia, «es un trabajo duro pero que se hace con todo el corazón por eso estamos muy felices con estas casitas, desde que estoy en esto nunca habíamos sentidos tanto apoyo desde el municipio. El tema de la casistas no es fomentar el abandono, simplemente es para que los callejeritos que no y tienen hogar tengan un refugio» dijo.

Por último, Anahí Carrizo, empleada de Zoonosis señaló «con respecto al servicio diario me parece bueno que se trabaje con los proteccionistas, veo un trabajo más fuerte y comprometido. De esta manera se crea más conciencia sobre la protección de los animales y del cuidado».

Por el momento la administración de Zoonosis municipal no está castrando animales, pero se trabaja en un nuevo cronograma de castración que se pondrá en vigencia una vez que el protocolo sea aprobado por las autoridades de Salud.