“Vamos a llevar soluciones a cada vecino de la ciudad”

1138

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, participó esta mañana de la presentación oficial de “El Municipio en tu Barrio”, programa que fue ampliado y renovado para llegar con más servicios a cada rincón de la ciudad.

El programa será dirigido por Hugo Silva, director de Articulación Territorial, cuya labor depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Alberto Natella, y en el acto de lanzamiento, realizado en el Salón Calchaquí, participaron autoridades comunales, concejales y vecinos.

El eje del programa será la atención en Salud, pero en cada visita se desplegarán operativos con participación de todos los organismos de la comuna, y se incluirán servicios que van desde peluquería y veterinaria hasta talleres, prevención de adicciones, atención en Zoonosis, farmacia, Caja de Crédito, Ambiente, entrega gratuita de DNI y una oficina móvil de Atención al Vecino para recibir reclamos e inquietudes de cada barrio, con acompañamiento de los concejales y actividades deportivas, culturales y recreativas.

Alberto Natella señaló que “el intendente considera fundamental llegar a toda la gente con las herramientas de gestión, y vamos a trabajar en terreno con todos nuestros equipos”.

En tanto, Gustavo anticipó que él mismo participará en las visitas barriales y puso especial énfasis en la importancia de cumplir con cada tarea, no sólo profesionalmente, sino con “mucho respeto y cariño, porque el vecino que se acerca porque tiene un problema necesita que lo escuchen y que le den una solución”.

Luego del acto, en rueda de prensa, el intendente valoró que “el Municipio en tu Barrio es una oportunidad de acercarnos directamente al vecino, sin necesidad de intermediarios, y nos permite brindar soluciones, sobre todo clínicas y médicas, pero vamos hacer prevención de adicciones, y todos los servicios disponibles. En conjunto es una herramienta importante, y la jerarquizamos porque queremos descentralizar la gestión administrativa del municipio”.

“Es una tarea muy buena, en la que los concejales acompañan porque saben de todas las soluciones que se llevan. Yo conozco el profesionalismo con el que trabajan en este programa, y lo que les pedí es que siempre traten al vecino con respeto, con mucho cariño, porque al que se acerca hay que ayudarlo y a mí me gusta el buen trato”, precisó el jefe comunal.

La primera visita de El Municipio en tu Barrio será el miércoles a las 16,30 en Villa Eumelia, y la tarea se extenderá sucesivamente a todos los sectores de la Capital.

Consultado por el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo sostuvo que “hay que dialogar para resolver, siempre vamos a tratar de que el trabajador municipal esté mejor. Yo comprendo la posición del sector gremial, pero lo importante es que la situación se resolvió y ahora empezaremos con la discusión salarial. El conflicto ya pasó, me gusta mirar para adelante, y tengo la certeza de que con diálogo vamos a llegar siempre a buen término y vamos a resolver todas las situaciones; en definitiva, tanto nosotros como también los trabajadores municipales, nos debemos a los vecinos y tenemos que dedicarnos a ellos”.

En otro orden, Gustavo valoró la tarea del Concejo Deliberante en estos primeros meses, porque “hemos observado gestos de madurez de los concejales del oficialismo y la oposición, estamos trabajando muy bien, y se aprobaron todas las ordenanzas por unanimidad”.

Sobre su relación con el Gobernador Raúl Jalil comentó que “hablamos constantemente, es un gobernador presente, conoce muy bien la Capital, y hablamos sobre los proyectos que están en marcha y los que tenemos en carpeta”, para anticipar que el próximo miércoles recibirán la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Finalmente, consultado por los periodistas sobre la obra pública detalló que “desde que asumimos se inició un fuerte trabajo de bacheo, se avanzó con la erradicación de basurales y retiro de cartelería política, estamos trabajando en la puesta en valor de La Gruta para el Congreso Mariano Nacional; y al mismo tiempo avanzamos con la rotonda de la Ruta Nacional 38 y Avenida Bicentenario, para luego seguir con la pavimentación de los barrios que faltan, con iluminación en el sector sur, y la recuperación de espacios públicos, como la plaza de Choya y la plaza 25 de Agosto. También vamos a trabajar con el parque lineal del arroyo Fariñango, y vamos a ampliar la red de gas”.