Grandes avances con el operativo de reparaciones y limpieza en toda la ciudad

642

A través de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán, la Secretaría de Servicios Ciudadanos que dirige Martín Barrionuevo y otras áreas de la Municipalidad de la Capital, se dedicó otra semana a los trabajos integrales de reparaciones y limpieza en toda la ciudad, que abarcan desde bacheos y erradicación de basurales hasta trabajos como la pintura de sendas peatonales en las calzadas, que se realiza en horario nocturno.31

Estos días se trabajó intensamente en la Rotonda Güemes, y se pusieron a nuevo las sendas peatonales de Avenida Güemes, desde Pedro Goyena hasta la Avenida Colón, y luego desde Colón hasta Rivadavia.

Se trabajó además en la pavimentación de Avenida Latzina, y se reparó el asfalto en Avenida Alem,

Frente a la Escuela de Villa Cubas, en la Rotonda de Avenida Los Minerales y Avenida Correa.

Al mismo tiempo Urbanismo continúa con la ejecución de obras como la Rotonda de la Ruta Nacional 38 y Avenida Bicentenario, y con la repavimentación de Avenida Latzina. El secretario Eduardo Adén Monferrán visitó ambas obras y se mostró contento con el nivel de avance.

Por su parte, a través de Higiene Urbana, Servicios Ciudadanos desplegó un gran operativo de limpieza de calles y retiro de basura en Avenida Juan Pablo Vera, Avenida Mariano Moreno (Sur), Avenida Bartolomé Castro, Barrio El Mástil, Avenida Illia y rotonda.

El trabajo incluyó la recolección de volcaderos y limpieza a fondo en todo el recorrido, con especial atención en los sitios donde habitualmente se ubican los contenedores.

También esta semana, se trabajó en la reubicación de la columna del semáforo en Avenida Presidente Castillo, a la altura de Villa Parque Chacabuco, tarea resuelta porque a la columna le cedió la base y existía el riesgo de que cayera. Ante esta situación, se construyó una base nueva para tranquilidad de vecinos y ocasionales transeúntes.