Vacunan al personal de Salud

853

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se inició la vacunación al personal de salud municipal. Esto se realiza de acuerdo a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación, que adelantó la campaña de vacunación antigripal para los actores en riesgo que trabajan durante la Pandemia Mundial Covid-19.

Mientras en Sanidad Municipal se trabaja a la espera de pacientes febriles, también se vacuna a los médicos, enfermeros, colaboradores y personal del área. Las autoridades aclararon que es una medida preventiva para una de las cepas de la gripe, pero no es contra el coronavirus.

Según lo estimado por los profesionales del área, la semana que viene se abrirá la vacunación para los mayores de 65 años. En principio, se asistirá a los domicilios para realizar la vacunación.

En las siguientes semanas, se continuará vacunando a los otros grupos de riesgo, comunicando oportunamente la metodología a emplear. Es importante tener en cuenta la necesidad de vacunar de manera gradual, para no concentrar un gran número de gente en los centros de salud y no sobre exigir al personal del área.