Turismo en la Ciudad: Casa de la Puna reabrió sus puertas.

72

Con la habilitación del turismo en nuestra provincia, Casa de la Puna, uno de los atractivos de nuestra ciudad, concretó la reapertura de sus instalaciones. Con la presencia del intendente, Gustavo Saadi; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el director general de Turismo, Gustavo Yurquina; la administradora de Producto, Natalia Piskulich; el administrador de Promoción, Gustavo Rodríguez y la encargada de Casa de la Puna, Gabriela González, este espacio quedó oficialmente abierto para los turistas que lleguen a nuestra ciudad y para los ciudadanos de la Capital que deseen visitarla. El diputado nacional Dante López Rodríguez y el diputado provincial Armando López Rodríguez, entre otras autoridades, acompañaron el acto de reapertura.

Casa de la Puna, renovó su infraestructura; sumará visitas guiadas y una nueva propuesta con su taller textil. La Casa de la Puna pretende introducir al visitante e invitarlo a vivir la experiencia Puna, sensibilizar sobre las características geográficas, culturales en cuanto a las tradiciones, costumbres y saberes ancestrales.

También cuenta con una muestra fotográfica que ilustra cómo se realiza el Chaku, proceso que permite obtener la fibra de Vicuña, material que hace posible la producción textil que tanto caracteriza a las prendas catamarqueñas. Con el apoyo del Instituto Interdisciplinario Puneño se mostrará y contará el trabajo que se realiza con las comunidades de la Puna.

A su vez se cuenta con una exposición de elementos y productos, donde se explica todo el proceso, que consiste en el lavado, descerdado, hilado, teñido y tejido el telar. Algunos de los proyectos futuros son un espacio de sensibilización donde a través de vídeos 360° se recree el ambiente geográfico y por otro lado la integración de un espacio gastronómico en la casa.

La Casa de la Puna puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:30hs. Las visitas guiadas se realizan todos los días a las 09:30 y 11:30 con una duración de 40-60 minutos. Una de las actividades que se dictará en la casa será un Taller de Tejido, tiene una duración de 2 semanas, los días martes y jueves de 09:30 a 11:30. Es con cupos limitados. Quedan lugares disponibles a partir del mes de septiembre, con inscripción previa al número: 3834232956.