Todo preparado para la tercera edición de «Campus Catamarca Ciudad»

925

La Dirección de Deportes y Recreación informa que finalizaron las inscripciones para participar en la tercera edición de Campus Catamarca Ciudad, evento deportivo que reúne a los amantes del basquetbol local y que este año tendrá como disertante de lujo al ex base de la selección argentina Alejandro ‘Puma’ Montecchia, además de Mauro Polla que vuelve a Catamarca por tercer año consecutivo.

El evento deportivo se desarrollará del 24 al 26 de agosto de 2018 en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú y este año contará con un staff de 10 entrenadores de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC) y clubes de la provincia.

Con un éxito rotundo y más de 277 inscriptos el titular del área, el director de Deportes, Luis Robledo, comentó que este año se amplió la franja etarea de de 10 a 17 años por pedido de los mismos participantes ya que en años anteriores no podían participar.

“La modalidad de trabajo será dividir a los chicos en 8 grupos, los cuales trabajarán simultáneamente en seis espacios con módulos de 45 minutos de trabajo y 15 de break para recreación. Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia nos cedieron el estadio principal, dos canchas auxiliares, una cancha al aire libre, y dos aulas para charlas” comentó Robledo.

Con respecto a las tácticas que se agregarán este año, el director de Deportes dijo que “se trabajará en técnica individual, técnica colectiva, ataque rápido, preparación física y trabajo sobre capacidades físicas y de recreación a cargo de los disertantes principales en esta tercera edición que serán Mauro Polla y Alejandro Montecchia”.

Además, agregó Robledo, “las áreas complementarias este 2018  contarán con la presencia de la licenciada Maricel Specht en nutrición y del licenciado José “Chino” Oviedo en prevención”.

La primera jornada está prevista para el viernes 24, de 20 hs hasta las 23 hs. La segunda jornada de 9 a 12:30 hs y de 18 a 22 hs.

El día domingo el cronograma estará sujeto a modificación de tiempo y espacio pero en los horarios de 9 a 13 hs aproximadamente.