Tareas de prevención del dengue

585

La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud, junto con Defensa Civil de Valle Viejo, continúan reforzando las acciones de prevención mediante estrategias efectivas para contrarrestar la proliferación del vector aedes Aegipty transmisor de Dengue, zika y chikungunya..

La siguiente es la planificación de la semana del 26 al 30 de Abril, donde los agentes brigadistas realizarán las tareas en los barrios.

Hoy: se ingresará al Barrio Jorge Bermúdez, 240 vv, Capresca y Barrio Martín de Güemes. realizando con Control Focal (eliminación de posibles criaderos, levantamiento de muestra)

Martes y Miércoles: se notificará para eliminación de inservibles (descacharrado) en el Barrio La Chacarita, B° Santa Lucia Norte y B° Santa Lucia Sur.

Jueves y Viernes: pasará el camión por los Barrios mencionados, en el horario de 07 a 12hs.

Jueves y Viernes: ingresamos al B° Jorge Bermúdez, B° Capresca, B° 240 vv y B° Martín de Güemes, con las tareas de control Focal Rutinario. Eliminación de inservibles

Jueves y Viernes: Ministerio de Salud y Defensa Civil de Valle Viejo, estarán en el Dpto. Valle Viejo Polcos, (B° 40 y 50 vv), B° Arturo Ilia, B° Viuda de Varela, realizando Control Focal Rutinario y eliminación de inservibles.

Se solicita extremar las medidas necesarias para evitar la acumulación de agua.

Gracias a estas tareas, en lo que transcurrió de 2021 Catamarca no registró ningún caso de dengue.

Toda planificación puede ser modificada por ráfagas fuertes de vientos o lluvias muy intensas. Etapa roja por Covid-19