Nueva entrega de anteojos del programa “Te veo bien”

1315

Días atrás el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al Gobernador de la provincia Raúl Jalil, la diputada nacional Lucia Corpacci y el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; hicieron entrega en el Palacio Municipal, de 20 anteojos para beneficios del programa «Te veo bien» de la Subsecretaría de Acción Social. Acompañaron el secretario de Gobierno Fernando Monguillot, el subsecretario de Acción Social Eugenio Barros, y el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros.

Desde diciembre de 2020 hasta ahora se entregaron más de 400 anteojos a través de este programa y se ha definido como meta entregar 3.000 anteojos hasta fin de año.

En la oportunidad, Bruna Ahumada, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades, y contó que «hace 7 años tuve un accidente con mi familia y mi ojo izquierdo estaba prácticamente perdido; mi hija quedó con una discapacidad en las piernas, igual que mi esposo. Ella era prioridad porque cada 15 días había que llevarla a Córdoba, entonces lo de mi vista quedaba marginado. Hace poco vi que se armó este proyecto y empecé a gestionar, porque para mí era triste estar así, estaba en la parada del colectivo y tenía que preguntar a la gente qué colectivo venía porque no podía ver, o no poder estudiar con mi hija. Ahora estoy muy agradecida porque eso lo puedo hacer. Ojalá puedan seguir trabajando para que toda la gente pueda tener esto, que para mí es una alegría muy grande».

Por su parte, Gustavo destacó la importancia del programa «Te veo bien», al sostener que «debe ser uno de los programas más nobles y que mayor satisfacción me da, porque definitivamente a uno le mejora la calidad de vida. Hoy pasamos una situación muy compleja con el Covid pero desde la Municipalidad con este tipo de programa queremos colaborar. La posibilidad de tener lentes, si los necesitan, mejora la calidad de vida; les puedo asegurar que pueden trabajar mucho mejor, estudiar mejor, desarrollarse en la vida mucho mejor».

A su vez, el intendente Saadi anunció que «desde la próxima semana se van a poder realizar los trámites en cada uno de los Sepave de la ciudad para que no tengan que venir hasta el Palacio municipal a realizarlos». Lo que se debe presentar para el beneficio es fotocopia del DNI, negativa de Anses (para comprobar que no cuenta con obra social), y receta médica que compruebe la necesidad del uso de anteojos.

Por último, Gustavo pidió «nos cuidemos con el tema del coronavirus, sigamos con todas las precauciones del caso, estamos en una situación difícil. Algunos recibieron las vacunas, otros no. A todos les va a llegar, pero la vacuna ayuda cuando se tiene el virus, así que sigamos cuidándonos para que todo mejore y los niños puedan volver pronto a clases».