Suman flamantes camiones a la flota de Higiene Urbana en la Capital

1393

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió las instalaciones de Higiene Urbana, donde se sumaron dos flamantes camiones de gran porte a la flota de vehículos pesados utilizados para la recolección de residuos en la ciudad.

Esta adquisición representa un gran esfuerzo para la Municipalidad, y responde al doble objetivo de continuar mejorando el servicio y brindar mejores condiciones de trabajo a los empleados que recorren las calles para retirar los residuos.

Acompañado por el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, de cuya área depende Higiene Urbana, el jefe comunal dialogó con el personal, se interiorizó sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria e incluso condujo otro de los nuevos camiones, el más pequeño, que se incorporó para tareas específicas días atrás.

Barrionuevo detalló que los vehículos grandes “son dos camiones compactadores que tienen una capacidad de almacenamiento de 17 metros cúbicos cada uno, que se utilizan en la recolección de residuos, también programados para levantar contenedores, y se pondrán de inmediato al servicio de los vecinos”.

“Con estos dos nuevos camiones prácticamente estaríamos completando la flota, que actualmente es de 14 vehículos, y la idea es llegar a los 20 camiones a mediados de este año. hemos avanzado mucho con el camión mediano de siete metros cúbicos de capacidad para el microcentro y estos dos grandes. con este equipamiento ya nos propusimos comenzar con la separación de residuos en origen con los hoteles céntricos”, comentó Barrionuevo.

Los nuevos camiones ya cuentan con dos choferes asignados cada uno, para salir de inmediato a prestar servicio en la ciudad, y permitirán con el rediseño de la metodología de recolección, optimizando la cobertura del área urbana.

“Estamos reacomodando el área para mejorar el servicio y llegar a barrios que no contaban con recolección”, precisó Barrionuevo.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi sostuvo que “es muy importante ampliar la flota de camiones con vehículos nuevos, para poder brindar un servicio de calidad y para ampliar el recorrido con sectores donde la municipalidad no llegaba”.

“Se adquirió en una primera tanda tres camiones, uno chico que es novedoso porque la ciudad no contaba con un vehículo así, especialmente preparado para trabajar en el microcentro y en lugares donde no podían entrar los grandes, como parte de Banda de Varela. ahora sumamos otras dos unidades grandes, y estimo que en abril vamos a poder comprar más camiones. esto implica mejor calidad de servicio para el vecino, pero también confort y seguridad para nuestros trabajadores, porque son camiones modernos, que tienen aire acondicionado y todas las comodidades”, añadió Gustavo.

Urbanismo en el parque de los Niños

La Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que dirige Eduardo Adén Monferrán, concretó una limpieza integral en las alcantarillas del parque de los Niños, contribuyendo a poner el sector en mejores condiciones.

Si bien el Parque de los Niños no está comprendido dentro del área de competencia municipal, el alcantarillado sí, y fue en ese sector donde se llevó adelante una profunda tarea de limpieza.

Al mismo tiempo, otras cuadrillas de Urbanismo trabajaron en el barrio Romis Raiden y otros puntos de la ciudad, para avanzar con las tareas de bacheo y reparación de calzada que se inició hace dos meses.

Habilitación de transporte escolar

Por disposición de la ordenanza N° 3623/02 y 4720/09, la cual estable los lineamientos y normativas a los permisionarios del servicio de transporte escolar, desde la secretaría de Protección Ciudadana, mediante la dirección de Tránsito Municipal, se informaron los requisitos para la habilitación de estos vehículos.

Los interesados podrán acercase a la dependencia de Tránsito Municipal, ubicada en calle Santa Fe esquina Sarmiento, lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19 horas.

REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE TRANSPORTE ESCOLAR

  1. Nota dirigida al Sr. intendente municipal solicitando el otorgamiento de una licencia de transporte escolar, aclarando datos personales, ocupación, edad, domicilio. – a la que se le adjuntará la documentación que se detalla a continuación. –
  2. Del Doc. Nac. De Identidad, fotocopia de 1ra y 2da. hoja y cambio de domicilio. –
  3. Certificado de antecedentes personales expedido por Policía Federal Argentina y Policía de Catamarca, donde conste que no pesa sobre el solicitante condena fija.-
  4. Certificado de domicilio expedido por autoridad policial. –
  5. Certificado de Residencia, expedido por autoridad policial-
  6. Fotocopia de la licencia de conducir, CLASE “D.2” –Transporte de pasajeros- expedida por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.-
  7. Fotocopia del carnet sanitario.-
  8. Fotocopia certificada del Titulo del Automotor y Cédula de Identificación del mismo, registrado en Registro de la Propiedad Automotor Sección Catamarca.-Copias certificadas por escribano público
  9. Modelo año de la unidad 2013 en adelante.-
  10. Certificado de R.T.O-Revisión Técnica Obligatoria- del vehículo propuesto para el servicio que reúna las condiciones de seguridad exigidas por las Ordenanza 3351/01, expedida por el Planta Verificadora –Area Industrial el Pantanillo-o quien ejerza sus funciones.-
  11. Fotocopia de las pólizas de seguros con cobertura de :

Responsabilidad civil por lesiones o muertes de terceros no transportados. renovable por mes

Accidente a la persona transportada.

  1. Certificado de libre deuda, expedido por el Tribunal Municipal de Faltas, sito en Av. Güemes esquina 9 de Julio.-
  2. Comprobante actualizado del pago de impuesto a los automotores (patente)
  3. Certificado de desinfección del vehículo-Depto. Saneamiento Ambiental (calle 1ro de Mayo esq. Buenos Aires)

El barrio va a la Escuela

La Dirección de Políticas Sociales Educativas, que dirige Josefina Herr, se reunió con el equipo de trabajo del proyecto socioeducativo «El Barrio va a la Escuela» a fin de planificar distintas acciones para este año.

El equipo está integrado por el coordinador Prof. Martín Barrionuevo, profesores de disciplinas artísticas, culturales y deportivas, como así también auxiliares administrativos

En el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado y se proyectaron nuevas perspectivas de trabajo para fortalecer la finalidad de este proyecto, que se sitúa en los establecimientos escolares del sistema educativo municipal.