Masiva participación de los vecinos de Villa Eumelia en “El Municipio en tu Barrio”

670

Las actividades desarrolladas en el marco del programa “El Municipio en tu Barrio” tuvieron una inmejorable recepción en Villa Eumelia, donde los vecinos participaron en forma masiva y encontraron desde servicios y atención hasta propuestas recreativas.

Autoridades, profesionales, técnicos y personal de casi todas las áreas de la comuna desembarcaron en el barrio, en una jornada que se extendió más de lo previsto, y representó una brillante apertura para la renovada edición 2020 del programa.

El intendente Gustavo Saadi se sumó a las actividades, recorrió los espacios de diferentes organismos, conversó con los vecinos y se mostró feliz por la experiencia, que cumple el objetivo de trabajar en terreno, facilitar el acceso a toda clase de trámites, recibir inquietudes, llevar soluciones y trabajar en conjunto de cara al vecino, en un acercamiento que el jefe comunal considera muy importante en la gestión.

En este primer despliegue barrial del año, con móviles e intervención de todas las secretarías, se ofrecieron servicios de Salud, incluyendo especialistas como odontólogos; se realizaron controles médicos, oftalmológicos y tareas de prevención de adicciones. Además, se brindaron servicios de peluquería, atención de mascotas, tramitación de DNI, asesoramiento directo para gestiones oficiales sin intermediarios, farmacia, Caja de Crédito, Atención al Vecino, entre otras, y hubo talleres, juegos recreativos para niños, competencias deportivas, música y mucha alegría.

El programa es dirigido por Hugo Silva, director de Articulación Territorial, cuya labor depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Alberto Natella, y contó con pleno apoyo del intendente y los secretarios.

“El Municipio en tu Barrio” continuará sumando servicios y recorrerá todos los sectores de la ciudad de acuerdo con un cronograma que se difundirá oportunamente.