SFVC tendrá su primer granja educativa para estudiantes

860

El municipio capitalino tendrá en poco tiempo más una nueva granja educativa para ser puesta a disposición del alumnado de las escuelas municipales y otras instituciones de formación.

La granja educativa es una iniciativa ideada y ejecutada por la secretaría de Ambiente, a cargo de Nicolás Verón, usando el espacio en desuso del matadero municipal.

La granja ya está en etapa avanzada de construcción y, según anticipan las autoridades, estará lista para que los estudiantes realicen actividades allí desde el inicio del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

“Nuestro objetivo es generar conciencia desde la primera infancia acerca de las posibilidades de las granjas autogestionadas. Buscamos que esta sea una granja modelo no sólo por sus posibilidades productivas, sino por su dinámica de trabajo formativo en las escuelas locales”, explicó el secretario Nicolás Verón.

Recuperación de espacios verdes

Por otro lado, el secretario de Ambiente también confirmó que el municipio está avanzando a buen ritmo con el plan de recuperación de espacios verdes en distintas partes de la ciudad.

En la jornada de ayer, el funcionario junto al concejal Maximiliano Mascheroni visitaron la plaza Honduras, en la zona oeste de la ciudad, para revisar los trabajos de refacción necesarios para el playón deportivo, gimnasios y juegos al aire libre del sector.