SFVC sede del Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina

1080

La ciudad de SFVC será sede del «Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina: Potenciando la economía colaborativa en Región NOA», a realizarse los días 16 y 17 de noviembre.

El foro es organizado en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y la Municipalidad de SFVC. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, de la International Development Research Centre Canada (IDRC) y de Accenture.

La agenda de trabajo se estructurará a partir de cinco ejes que atraviesan los desafíos de la ciudad contemporánea: Gobierno Inteligente, Resiliencia Climática, Desarrollo Humano, Planificación Urbana e Innovación y Económica Colaborativa.

El programa de ciudades del Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lidera un proyecto de cuatro años de duración que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las ciudades y de modelos de economía colaborativa (EC) inclusivos.