Se viene “La Noche de Los Museos”, por segunda vez en SFVC

1244

Este martes 31 de octubre se llevará a cabo por segunda vez, el encuentro cultural denominado “La Noche de los Museos” donde vecinos y turistas podrán participar de un entretenido y único recorrido por diferentes museos de SFVC dentro de un horario único y especial de 20 a 00 horas.

El cronograma previsto para la fecha presenta distintas propuestas en cuatro espacios específicos, el Museo Adán Quiroga, Museo de la Ciudad-Casa Caravati,  Museo de la Virgen y el Museo provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, donde los visitantes podrán formar parte de la noche con presentaciones de números artísticos, muestras, representaciones y guías especializadas.

“La intención es que todo tenga una relación cronológica, si bien el inicio será en el Museo Adán Quiroga, esta vez los vecinos tendrán la libertad de optar realizar el recorrido de acuerdo con su interés”, explicó Mariana Varela, a cargo del Museo A.Q.

En ese sentido, lo pautado es que el evento comience en el Museo Adán Quiroga con una “intervención” que realizarán reconocidos actores que a través de sus voces, se traducirán los mensajes que a diario se reciben en el espacio por parte de los turistas acerca del tratamiento de restos humanos indígenas que no se exponen. En el Museo de la Virgen se presentará el Coro de Cámara Municipal, en el Laureano Brizuela habrá un espectáculo artístico y la proyección de un corto sobre la muestra fotográfica “Ocaso” de Mario Folquer, y finalmente en Casa Caravati en ballet municipal realizará su presentación con distintas interpretaciones y estará disponible la reciente inaugurada Muestra de Arte de esculturas.

“Las propuestas se realizarán a las 20 y a las 21.30 horas aproximadamente en cada espacio para que el vecino elija a donde prefiere participar primero. Esto lo hicimos pensando en la protección del patrimonio, teniendo en cuenta la exitosa convocatoria que tuvimos el año pasado”, detalló Varela.

El recorrido es gratuito, y está destinado a vecinos y turistas.