SFVC proyecta crear un Centro de Adolescentes

1424

La municipalidad de SFVC se reunió con autoridades de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de poner en marcha el proyecto de un Centro de Adolescentes (CeA) que estará ubicado en el norte de la Capital.

La reunión se llevó a cabo en la Se.Pa.Ve “Altos de Choya”, donde participaron funcionarios municipales junto al equipo técnico de CeA, representado por María Fernanda Holguín, Sandra Faelli y María Elena Ghersinich.

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza, comentó como están elaborando este proyecto: “Nuestra meta es la creación de espacios que favorezcan la participación de los adolescentes, mediante un programa denominado ‘Línea de Promoción del Protagonismo Adolescente’, que se está trabajando en diferentes lugares del país».

Las actividades continuaron durante la jornada del sábado con una charla-taller a cargo a del equipo de Salud Mental y del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes con la intención de empezar a convocar a las personas que formarán parte de gran iniciativa.

Estuvieron presentes en el marco del encuentro la secretaria de Educación, Marqueza Blanco, el director de Catastro Municipal, Pedro Monferrán, la directora de Salud Mental, Carolina Fedel y el Concejal Maximiliano Mascheroni.

«Sabemos que uno de los principales segmentos que debemos acompañar en el proceso de desarrollo integral de una persona, es el de los jóvenes que buscan consejo o acompañamiento del Estado. Por eso tenemos la instrucción del intendente Jalil de avanzar con este proyecto y generar un espacio que permita contención, proyección de vida y oportunidades de desarrollo», aseguró la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza.