La secretaria de Hacienda del municipio capitalino, Susana Peralta, realizó un resumen del balance general 2017, presentado recientemente por el municipio.
Sobre estos valores, la secretaria de Hacienda remarcó que del total del gasto público municipal se logró invertir un 22% en bienes de capital y obras públicas.
“En cifras concretas, esto quiere decir que hemos realizado una inversión de $416.053.540 en bienes durables y obras públicas que implicaron una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Además, no se puede dejar de subrayar que en 2017 tuvimos un incremento del 68% en la inversión en obra pública ya que invertimos $333.517.517,05, mientras que en 2016 el monto invertido fue de $197.357.190,75”, aseguró la funcionaria municipal.
Consultada sobre las expectativas para el año 2018, Peralta fue categórica: “Luego de un año como 2017, con 13 barrios pavimentados por primera vez en su historia, otros cinco barrios con obras de cloacas y agua potable, obras como la Alameda, el Mercado de Abasto y la plaza del barrio Achacay, cinco canchas barriales nuevas, obras de alumbrado público totalmente nuevo en 4 barrios más el mantenimiento general de toda la ciudad, entre otros detalles; en 2018 tenemos un verdadero desafío para superarnos. Hay variables externas que nos han obligado a reencauzar nuestros esfuerzos, pero a pesar de todo seguimos a buen ritmo con más obras y servicios en la ciudad”.
Por otro lado, la funcionaria municipal destacó las mejoras laborales para los trabajadores que se ejecutaron durante 2017. En este sentido, subrayó el incremento de un 24% en 2017 y aseguró que una de las prioridades de la gestión del intendente Jalil es “jerarquizar al empleado municipal con capacitación continua e ingresos que le permitan generar oportunidades y desarrollarse”.
“Creo que el vecino de la ciudad ve todo lo que hemos logrado en estos años de trabajo. Evidentemente, la construcción de una ciudad mejor es un proceso extenso que se ejecuta día a día con criterio y dedicación. Este es un proyecto de trabajo que debe continuar en el tiempo fundamentalmente porque se ha basado en políticas de Estado claras y no sólo en aspectos circunstanciales. Tenemos que seguir trabajando para cada vecino de la Capital”, sentenció la secretaria Peralta.