La avenida Ocampo ahora tiene «onda verde»

1568

La avenida Ocampo ya cuenta con el sistema de sincronización de semáforos para conformar una «onda verde» y mejorar el tránsito vehicular en el ingreso y egreso de la ciudad.

El sistema de semaforización sincronizada es similar al utilizado en avenida Presidente Castillo que ya ha dado resultados para agilizar el movimiento de vehículos desde el CAPE hasta la plaza del Maestro.
En este caso, la nueva onda verde también estipula una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora para avanzar con todos los semáforos en verde. El recorrido implementado va desde avenida Ojo de Agua hasta avenida Colón, donde la semaforización empalma ya con calle San Martín, completando así todo el tramo de semáforos de la avenida Ocampo.
Desde el área de Semaforización del municipio informaron que además se colocó una semáforo girador independiente en la intersección de avenidas Ocampo y Ojo de Agua para darle mayor fluidez al tránsito en ese sector.
En vista de los buenos resultados que tiene el sistema y teniendo en cuenta del plan de movilidad urbana del municipio, las autoridades de Servicios Públicos confirmaron que se avanzará con el sistema de onda verde en la avenida Güemes también.