SFVC fue reconocida por su proceso de Modernización del Estado Municipal

1272

Catamarca Ciudad fue distinguida con un reconocimiento del Ministerio de Modernización de la Nación, junto a otros 32 municipios que hoy están celebrando los avances para facilitar la modernización del municipio de la Capital, el acceso de los ciudadanos a la información pública, y las plataformas que permitan hacer de una manera más ágil, rápida y sencilla, muchos de los trámites municipales.

El evento contó con la participación del intendente Raúl Jalil, invitado especialmente, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el Secretario de País Digital, Raúl Martínez y el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además, participaron el secretario de Modernización de SFVC, Aldo Sarquis, y la directora de Modernización Soledad Velazco.

«Estamos haciendo algo que nunca se hizo que es poder tener mejores plataformas para una mejor gestión municipal para adentro pero, fundamentalmente, con vistas hacia el vecino para poder abrir la municipalidad y que todos puedan interactuar vía web, hacer trámites y conseguir información. Se trata del trabajo que nunca se ve y este premio de hoy nos permite visibilizarlo y demostrar que vamos por un buen camino”, expresó al respecto la directora de Modernización municipal.

País Digital

País Digital trabaja con las intendencias en la actualización de la infraestructura tecnológica y la digitalización de la administración pública. Uno de los objetivos de la jornada tuvo que ver con compartir el balance de un año de muchos avances relacionados al Programa a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

Los avances en el municipio Capital

El municipio se centró, en principio, en capacitar y profesionalizar a los trabajadores, para convertirlos en “servidores públicos”, se habilitó una guía de trámites on line que hoy reúne más de cien trámites de distintas áreas, se logró la aprobación por ordenanza del boletín oficial digital y la gestión documental electrónica.

Hoy, el municipio Capital tiene un archivo digital con alrededor de cuatro mil planos, y más de dos mil expedientes de distintas áreas. “El proceso de despapelización no ha sido sencillo, y aún lo estamos implementando, pero está teniendo grandes resultados”, expresaron desde el área.