Avanza la iniciativa del Complejo Cultural Sur

1398

La Municipalidad de SFVC va a jerarquizar el Teatro del Sur poniendo en valor el espacio. El lugar se convertirá en un Complejo Cultural, con la incorporación de la radio del municipio, FM Capital, tal como lo son el Complejo Cultural Urbano Girardi y el Complejo Cultural Esquiú.

Arquitectos del municipio trabajan en la elaboración del proyecto de la radio, que funcionará en el ala derecha del espacio. “Se está elaborando un proyecto que atiende a las necesidades que hoy tenemos en la radio y a algunas mejoras necesarias planteadas por los trabajadores”, comentó la secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral.

“Durante esta gestión mejoramos las condiciones de trabajo de la radio como no se había hecho en años, y esa es la misma línea que vamos a seguir con el traslado. Jerarquizar el trabajo y los espacios”, aseguró.

La funcionaria explicó que el proyecto para reubicación de la radio contempla los espacios hoy ocupados por el archivo del diario La Unión, que será trasladado antes de comenzar la obra a la Casona del Arte, actualmente en su etapa final de ejecución.

Por su parte, el secretario de Cultura y Deporte de SFVC, Luis Maubecín, remarcó lo innovador del proyecto, que “permitirá visibilizar mucho más el trabajo de los artistas en el Teatro del Sur, con la incorporación de una radio que tiende a ser un multimedios”.

“Para nosotros esto es una iniciativa más que sigue la línea que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Jalil, que no ha hecho más que abrir espacios para la cultura en la ciudad”, destacó.

“Nuestra política cultural apoya las iniciativas independientes, tanto como la recuperación del patrimonio, por eso hemos abierto museos y sostenido espacios ya en funcionamiento”, dijo. “Durante esta gestión nunca se cerró un espacio cultural, por el contrario, hoy estamos próximos a abrir uno más con la Casona del Arte y a jerarquizar uno existente con la conversión del Teatro del Sur en un Complejo Cultural”, aseguró.

El proyecto incluye además, la concreción de un auditorio, en donde se harán transmisiones en vivo de los espectáculos del Teatro.