SFVC conmemoró el Día Mundial del Agua

932

La Municipalidad de SFVC, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de Nicolás Verón, y en forma conjunta con Aguas Catamarca y dependencias del municipio, llevaron adelante actividades de concientización por el Día Mundial del Agua.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo ante un importante marco de público que participó de diferentes acciones que se fueron desarrollando a lo largo de la tarde.

En alusión al Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de Marzo, el secretario, Nicolás Verón, expresó: “Esto tiene que ver con poder generar conciencia en algunas malas costumbres que tenemos todos en el cuidado de las plantas o árboles que necesitan 3 litros de agua en la semana para sobrevivir; y muchas veces dejamos correr el agua de la manguera y cuando nos acordamos la retiramos. Estas son las cosas que tenemos que comenzar a cambiar”, remarcó el funcionario.

También felicitó a los organismos provinciales y municipales: Aguas Catamarca, Policía Ambiental, Dirección de Inspección General del Municipio, que tienen a cargo la tarea diaria de concientizar a la comunidad sobre el uso y cuidado del agua.

Por su parte, el director de Inspección General de la comuna, Fernando Boneu, detalló el trabajo que están llevando a cabo en la ciudad Capital: “Tratamos todas las ordenanzas sobre el mal uso del agua, sobre todo haciendo hincapié en el derroche. Nosotros sancionamos a cada uno de los vecinos para concientizar que eso no se puede hacer”.

“Todos sabemos sobre la escasez que tiene la provincia; el agua es un recurso natural que tenemos que cuidar. Debe haber una concientización en la comunidad para utilizarla con criterio y no salir de esas ordenanzas municipales. Nosotros estamos haciendo como primera instancia notificaciones, y si no hay acatamiento se realizan actas en el caso de algo excesivo para su debido cumplimiento”, dijo Boneu.

Para culminar con las actividades, a los vecinos que participaron se les hizo entrega de plantines, y el grupo de Zumba Ritmo de la Universidad Nacional de Catamarca y la Murga “Batucada de Ilusión”, de Sumalao, Valle Viejo, le dieron el cierre fin a la jornada.