SFVC celebró el día del árbol con más forestación

1267
La Municipalidad de SFVC celebró ayer el día del árbol, culminando la primera etapa del plan de forestación más grande de los últimos años emprendido en la Capital. Más de 500 árboles se extienden desde las avenidas Virgen del Valle y México hasta Bartolomé Castro, conocido también como el ex camino de Choya.
En el sector mencionado, se plantaron ejemplares de “Pezuña de vaca”, que es un tipo que «no voltea su hoja en la mayoría de las estaciones, tiene un porte mediano y las raíces no levantan las veredas», según informaron desde el área de Ambiente de SFVC. Su flor es blanca o combinada en blanco y rosado. Tendrán riego por goteo y serán supervisadas por un año y medio hasta que las mismas tengan su propia sustentabilidad.
“Hubo un análisis previo con el equipo especializado que tiene la comuna, donde se estudió el suelo, las captaciones de agua y las variedades de plantas acordes que se puedan sembrar en la ciudad”, explicó el secretario de Ambiente y Espacio Público de SFVC, Nicolás Verón.
“La segunda etapa ya comenzó a desarrollarse en avenida de Choya. La tercera etapa se realizará en la avenida Latzina y en el cordón sur del barrio 1000 Viviendas. Queremos seguir fortaleciendo los espacios verdes, porque eso nos garantiza una ciudad sana pero siempre dependerá del cuidado y apoyo de los vecinos”, aseguró.