Secuestrarán vehículos que circulen sin justificación

509

La Municipalidad de la Capital intensificará los controles para el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que hay vecinos que todavía no comprenden que se trata de un tema de salud pública y hacen caso omiso a las restricciones.

Por esta razón, se llevarán a cabo más controles vehiculares, y serán secuestrados los rodados a las personas que circulen sin una justificación acreditada, salvo las personas exceptuadas o que trasladen artículos de limpiezas u otros autorizados cerca de sus domicilios.

Se recuerda que la denominada “cuarentena” rige hasta el 31 de marzo, y mientras dure las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren.

Durante el período de aislamiento, no deben ir a sus lugares de trabajo ni desplazarse por las calles salvo para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Hay controles en rutas, vías y espacios públicos, accesos y otros para controlar que la gente no circule.

Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que no respete las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la epidemia.

Están prohibidos los encuentros sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y cualquier otro que implique la concurrencia de personas.

Por estas razones, las personas que circulen por las calles sin una justificación comprobable serán detenidas de inmediato.

El aislamiento es la única herramienta con que contamos para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país, y con estas medidas se busca evitar que la situación alcance la gravedad con que se manifestó en otros lugares del mundo.