La Escuela Municipal N° 2 “Juan Oscar Ponferrada” celebra hoy sus Bodas de Plata

1542

La Escuela Municipal N° 2 “Juan Oscar Ponferrada” está celebrando hoy sus 25 años de labor educativa en el ámbito de nuestra ciudad Capital. fue creada por el Sistema Educativo Municipal de la Capital en el año 1995, con la necesidad de contar con un lugar donde los niños sean atendidos y al mismo tiempo puedan desarrollar capacidades inherentes a su edad.

Un 20 de marzo de 1995 se abrió el Jardín de Infante en la zona norte de la ciudad, situado en la ex pista actual Av. México con su frente por el pasaje s/n, que tendrá como objetivo primordial, el cuidado de niños de estas zonas vulnerables.

En 1996, ante el requerimiento de los padres de los alumnos egresados de Nivel Inicial, se crea el Primer Grado de la escuela primaria (1° año de E.G.B en su momento). esta incorporación de otro nivel del sistema educativo posibilitó que año a año se abriera una sección del curso inmediato superior, contando únicamente con 1 directora a cargo del nivel primario, Prof. Fiorella Marini de Garribia, y en el año 1999 se crea el cargo de Vice Directora ocupado en esa oportunidad por la Prof. Yolanda Melo, hasta completar este nivel en el año 2001. en el año 2002 se inicia el 3er ciclo de E.G.B, establecido por la ley de educación.

Su plantel directivo actual está integrado por la Prof. Nora Vázquez (Directora); Prof. Mónica Lagoria (Vicedirectora) y Prof. Patricia Carrizo (Maestra Secretaria).

La secretaria de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta, saludó y destacó la valiosa labor que, durante estos 25 años, viene cumpliendo la comunidad educativa toda de la querida Escuela Municipal 2. “Una comunidad que se había preparado para una gran celebración de sus Bodas de Plata, pero que debió replantear todo su año lectivo ante los hechos de público conocimiento que determinaron la suspensión de las clases. Aún así, y asumiendo su fuerte compromiso vocacional, docentes y directivos de la institución se han puesto a trabajar para acercar a los alumnos y padres diversas propuestas que ayuden a paliar el aislamiento obligatorio y el retraso en el aprendizaje”, señaló Saseta en referencia a la emisión de contenidos educativos que se pusieron en marcha desde ayer mediante la Plataforma Digital Municipal: MAGNA PLUS, y las redes sociales de uso habitual.

Foto de archivo: Acto de apertura de ciclo lectivo en la Escuela «Juan O. Ponferrada», con la presencia del intendente Gustavo Saadi y autoridades de Educación Municipal.