Se transmitirá en vivo la apertura de los JJOO de la Juventud

235

Este sábado 6 de octubre desde las 18 horas en el Paseo General Navarro (La Alameda), los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, mediante la transmisión en vivo y directo que podrá ser apreciada en pantalla gigante.

Los JJOO de la Juventud quedarán inaugurados este sábado en la ciudad de Buenos Aires en un evento sin precedentes para nuestro país. Por primera vez, la ceremonia no será en un estadio cerrado sino en plena calle, más precisamente en el entorno del Obelisco porteño.

En esta oportunidad, la Municipalidad de SFVC hará entrega de distinciones a los relevistas que fueron seleccionados para transportar la antorcha en nuestra provincia: Salomé Ávila (Integrante de la Selección Catamarqueña de Judo), Marcelo Scrimaglia (Atleta con esclerosis múltiple), Valentín Castro (Campeón Argentino de Ciclismo) , Jesús Maza (Guía rescatista de montaña) Meliza Prevedello (Piloto de Rally), Fernando De Santi (Campeón Argentino de Malambo, Mariano Salas Adi (docente de Educación Física destacado), Emilio Morales (cantante y músico), Eloy Nieva (jugador de Goalball con discapacidad visual), Lorena Villagra (medica cardióloga reconocida), Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y Daniel Cueto (en representación de los vecinos de la ciudad).

El evento que es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un gran esfuerzo para traer un evento de nivel internacional que probablemente no se repita por mucho tiempo, y coordinó con el municipio capitalino para que los catamarqueños tengan protagonismo con el paso de la llama por nuestras calles.

Cabe aclarar que hay una catamarqueña que fue seleccionada para transportar la llama olímpica pero que no pudo estar aquel día en la provincia justamente por encontrarse en preparación para participar de este gran evento deportivo.

Se trata de Mikaela Rojas, quien vivirá su hora deportiva más importante cuando este fin de semana debute en la Selección Argentina de Judo, en la categoría Cadete hasta 44 kilos, siendo una de la más pequeña de edad que tiene esta edición.