Se presentó el proyecto de la ampliación del Palacio Municipal y convocan a audiencia pública

1518
El municipio de SFVC presentará el anteproyecto de remodelación y expansión del Palacio Municipal en las próximas semanas para que los vecinos de la ciudad puedan dar su opinión sobre la iniciativa y sumar conceptos para mejorar la idea general.
El proyecto fue debatido hoy por el intendente Raúl Jalil en reunión de gabinete con los secretarios de Gobierno, Servicios Públicos, Ambiente y Cultura, además de los integrantes del equipo de la dirección general de Proyectos, el arquitecto Luis Monferrán, y el asesor de Intendencia, Alberto Kozicki,
El mismo estipula realizar una ampliación no destructiva del Palacio Municipal usando la zona trasera del edificio, donde actualmente se encuentran las galerías de los viejos andenes de la exestación de trenes de la ciudad. El nuevo edificio -continuación completa del viejo edificio- podrá albergar a más unidades de trabajo y organismos que forman parte del Departameto Ejecutivo Municipal en una secuencia edilicia de dos pisos completos.
«El objetivo de este proyecto es hacer más eficiente la dinámica de trabajo de la gestión, agilizando la comunicación directa entre los distintos sectores del municipio. Además, también vamos a lograr un importante ahorro de recursos municipales que se erogaban en alquileres para oficinas importantes del municipio, y que ahora podrán usar utilizados para mejorar otros servicios que se ofrecen al vecino», aseguraron los ejecutores del proyecto durante la reunión.
Por ahora, los ingenieros municipales ya preparan al análisis de potencia y capacidad energética que demandará la ampliación con nuevas oficinas y dependencias, mientras los arquitectos a cargo del proyecto preparan la presentación al público que realizará el próximo jueves 19 de abril, desde las 17 horas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.
En el marco de esta audiencia pública -similar a la realizada con los proyectos de remodelación y recuperación de la Alameda y el Parque Adán Quiroga- se espera que los vecinos y especialistas de la ciudad puedan aportar conceptos e ideas para jerarquizar todavía más el proyecto y adecuarlo a las necesidades explicadas de cada ciudadano.
«El sistema de audiencias públicas es central para la gestión. Sabemos que escuchar al vecino es la tarea central del municipio y es lo que buscamos con la presentación del anteproyecto. Estamos seguros de que va a tener resultados fructíferos», aseguraron las autoridades municipales.