Se lanzó el plan «Innovemos» con créditos para jovenes emprendedores

2616
El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, y la directora de Políticas Juveniles, Daiana Roldán, lanzaron  hoy oficialmente el nuevo plan de créditos para jovenes emprendedores catamarqueños con el cual se busca incentivar la creación de proyectos modernos que generen empleo genuino.
El proyecto fue diseñado por la dirección de Políticas Juveniles y cuenta con el aporte de fondos y evaluación de viabilidad de la Caja de Crédito Municipal, que por su cuenta tiene una serie de créditos para emprendimientos privados.
En la presentación estuvieron presentes los integrantes del directorio de la Caja de Crédito y el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Gabriel Romero.
Durante la presentación, la directora de Políticas Juveniles ofreció una explicación detallada de los fundamentos del nuevo plan y las modalidades que se implementarán para ejecutarlo una vez que se elijan los proyectos ganadores.
El plan entregará un total de siete créditos en total: cinco de los mismos -en una ubicación de tercer puesto- serán de 100 mil pesos, mientras que los dos restantes serán de 200 y 300 mil pesos para el segundo y el primer lugar.
Desde la dirección de Políticas Juveniles convocaron a presentar los proyectos desde hoy y hasta el próximo de 8 de junio en las oficinas del organismo, en formato papel por duplicado. Las oficinas de la dirección se encuentran en el cuarto piso del edificio municipal de República y Maipú.
Los participantes, según explicó la funcionaria, deben tener entre 18 y 35 años, y contar con un mínimo de residencia en la Capital de un año.
«Nuestro objetivo principal es generar nuevas fuentes de trabajo genuino y permitir que los jovenes de Catamarca tengan la posibilidad de hacer realidad su idea a través de un proyecto planificado por ellos mismos y financiado por el municipio a través de los préstamos a tasa baja que ya son conocidos por todos», explicó la funcionaria.
Roldán detalló que el concurso para la entrega de créditos tiene tres categorías: Producción, Tecnología Aplicada y Ecogestión. «Una vez que se cierre la etapa de presentación, vamos a presentar al jurado que realizará la evaluación final de los proyectos. Luego se darán a conocer los ganadores», aseguró la directora de Políticas Juveniles.
«Los proyectos en general deben cumplir estos requisitos: ser innovadores en su rubro, generar empleo para todas las personas involucradas en forma rentable, y tener un impacto sociocomunitario a mediano y largo plazo. Queremos que esta oportunidad de crecimiento que da el municipio pueda ser cimiento para el desarrollo» explicó Daiana Roldán.
La funcionaria explicó que para consultas telefónicas la dirección de Políticas Juveniles ha puesto un corporativo especial y un mail a disposición: 3834-801014 y politicajuveniles@gmail.com