Se lanzó el Plan de Movilidad para SFVC

1397
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, realizó el lanzamiento del Plan de Movilidad 2018/2019 para mejorar el tráfico en la ciudad y adecuar la estructura general de tránsito que ingresa y egresa del ejido urbano.
El funcionario realizó el lanzamiento junto al gerente de la empresa Count It, Darío Novara, quien estuvo a cargo del proyecto de instalación de sensores para recabar los datos del tráfico de ingreso y egreso de la ciudad. La presentación contó con la presencia del director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, y los secretarios de Protección y Modernización, Juan Zelarayán y Aldo Sarquis respectivamente.
En el marco de la presentación se dieron a conocer las cifras oficiales del estudio elaborados con la información recolectada por 25 sensores colocados en puntos estratégicamente seleccionados en forma previa para realizar mediciones certeras sobre el flujo de tráfico en la ciudad.
Los datos del informe final dan cuenta de que a la ciudad ingresan, por día, aproximadamente 48 mil vehículos, con un horario pico establecido entre las 8 y las 9 de mañana con un flujo mayoritario a través del sector Este por la cercanía de conexión con los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La misma información apunta que la mayor cantidad de egresos se produce entre las 21 y las 22 horas, con un total de 49 mil vehículos en forma diaria. En este caso, el sector de egresos mayoritario es también sobre el lado Este de la ciudad en la salida por avenida Presidente Castillo y avendia Acosta Villafañez, entre las principales arterias usadas.
Los días de fin de semana también fueron objeto de recabado de datos y análisis. En estos casos el flujo de vehículos en ingreso cae ostensiblemente 30%, con un ingreso de 34 mil vehículos por día. Los egresos, por su parte, bajan 23% con un total de 38 mil vehículos durante el fin de semana.
Con estos datos, el secretario de Gobierno explicó que una de las primeras medidas será avanzar con la sincronización de semáforos en onda verde en avenida Ocampo y luego en avenida Güemes.
«La Capital y los departamentos del Valle Central ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años y este plan es parte de la adecuación necesaria para que el tráfico pueda mantener dentro de márgenes aceptables para los vecinos. Esta es una inversión de impacto que nos permitirá tener un mapa del tráfico en la ciudad para realizar una adecuación en tiempo real y una proyección de los distintos trabajos que ejecuta la gestión municipal», aseguró el secretario Martel sobre el programa.