El Intendente recibió a arquitectos para dialogar sobre nuevas normativas

1014

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Colegio de Arquitectos de Catamarca y funcionarios del gabinete municipal para dialogar sobre la reforma tributaria realizada por el municipio durante 2017 y el impacto que tuvo en el ámbito de los profesionales.

La reforma tributaria eliminó un hecho imponible que se cobraba por la aprobación de planos, entre otros elementos que se sumaron al esquema de reducción de tributos generales.

En esta reunión, los profesionales colegiados plantearon una serie de problemáticas para tratar con respecto a la normativa vigente para edificaciones y se acordó generar reuniones para dialogar con los concejales capitalinos con el objetivo de realizar reformas y nuevas ordenanzas.

«Queremos generar un diálogo constante con los colegios de profesionales para avanzar con la planificación de una ciudad que se encuentra en permanente desarrollo y crecimiento. Ahora los arquitectos van a dialogar con los concejales para permitir la creación de nuevas normativas que garanticen el avance de una ciudad sustentable para el futuro», aseguró el jefe comunal tras la reunión.