Se inaugura la obra de la plaza «José Ber Gelbard»

1202

El próximo viernes 16 de agosto -en el Día del Empresario Nacional- se inaugurará la obra de recuperación y puesta en valor de la plaza “José Ber Gelbard”.

En la inauguración participarán referentes de todos el país de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

La obra fue realizada íntegramente por administración, disponiendo de personal y recursos materiales propios del municipio.

Como en otras plazas recuperadas, este espacio siguió el modelo de las plazas 25 de Mayo, Alameda, Villa Cubas, Virgen del Valle, entre otras. En este espacio se colocaron luminarias LED de última tecnología -que ahorran hasta 80% de energía-, nuevo mobiliario y se realizaron caminerías de hormigón alisado.

El Día del Empresario Nacional se estableció en honor al 16 de agosto de 1953, cuando el ex ministro de Economía, José Ber Gelbard, fundó la Confederación General Económica (CGE), la entidad empresaria que apuntó a que la industria nacional sea motor del desarrollo argentino.

José Ber Gelbard, ex funcionario del gobierno de Juan Domingo Perón, nació en Polonia en 1916, pero a los 14 años se trasladó a Tucumán y más tarde a Catamarca, donde se dedicó a realizar actividades comerciales.