Se expande el programa de «Adultos Incluidos»

1304

Avanza en servicios e incrementa el número de beneficiarios el programa Adultos Incluidos, que lleva adelante la administración de Consejos Multisectoriales, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación.

A través del programa se desarrolla una tarea esencial para brindar asistencia y contención a uno de los sectores de la sociedad que más lo necesita.

Paola DiGiácomo es responsable del equipo trabajo, que brinda apoyo integral, y abarca de la realización de compras o trámites hasta asesoramiento legal y contención social y psicológica.

Los pedidos más frecuentes que reciben van desde cotidianas compras de medicamentos o alimentos, hasta asesoramiento para acceder a los trámites online.

El equipo de intervención está integrado por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y nutricionistas, que realizan guardias las 24 horas para atender cualquier necesidad de los adultos mayores.

Adultos Incluidos buscaba inicialmente facilitar el cumplimiento de la cuarentena y contribuir a que los mayores permanezcan en sus casas, pero aunque esa premisa se mantiene, conforme se avanzó en las tareas se fue ampliando la demanda, la cantidad de beneficiarios y también las áreas en las que requieren apoyo.

Se trata de uno de los programas que llevan adelante los Consejos Interdisciplinarios (que trabajan además en asistencia y prevención de violencia de género, maltrato infantil, inclusión social y otros campos), y adquirió un valor especial en el marco de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia de COVID-19.

Un gran número de adultos mayores sin familiares directos que los asistan, recurren a este servicio municipal, que tiene un profundo contenido social y humano.

Si un adulto mayor requiere asistencia, no tiene más que comunicarse a la Línea Adultos Incluidos, a través del teléfono 3834564521.