Se completa la nueva arteria que atraviesa el Parque

941
Avanza la obra para completar la nueva arteria que conecta avenida Los Legisladores con avenida Arnoldo Castillo, atravesando el Parque Adán Quiroga,  y las cuadrillas de la secretaría de Obras Públicas ya se encuentran finalizando los trabajos de la rotonda en avenida Arnoldo Castillo.
El trazado de esta nueva arteria forma parte del trabajo de integración y recuperación del Parque Adán Quiroga, planificado por el municipio y puesto a consideración de los vecinos en audiencias públicas.
El objetivo, por un lado, es generar una vía alternativa de tránsito vehicular que permita descongestionar la zona de avenida Belgrano. Además, según especifican los técnicos que ejecutaron la proyección del parque, también le dará una nueva movilidad a un espacio verde que se encuentra en curso de recuperación y puesta en valor en materia flora autóctona.
La avenida no sólo será una arteria más, sino que también contará con cordones y veredas para la circulación peatonal, además de alumbrado público de calidad.
«El objetivo principal es recuperar el parque, de esto no caben dudas. Nosotros hemos elegido dotarlo de opciones que le den mayor movilidad al espacio verde, y que no sólo no interfieran con la flora autóctona sino que también permitan apreciar un sector que antes estaba en desuso y a oscuras», explicó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre las tareas actuales.