Reunión para revisar el régimen de compra de terrenos y lotes

312
El intendente Raúl Jalil fue recibido por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso, junto a los representantes de las empresas de energía y aguas, el IPV, Catastro provincial y municipal, y el diputado Marcelo Murúa, para dialogar sobre las acciones de articulación en materia de requisitos para la compraventa de lotes de terrenos, como parte del ordenamiento de los distintos centros urbanos de la provincia.

Todos los presentes en la reunión expusieron las distintas problemáticas que se generan al formalizarse la compra de terrenos en loteos que todavía no tienen toda la infraestructura de servicios básicos, y acordaron avanzar con la instrumentación de una nueva dinámica de trabajo para estos casos.

La instrumentación promoverá que los lotes cuya venta se pretenda formalizar deberán con identificación catastral y la correspondiente prestación de servicios de agua, luz y un certificado de no inundabilidad.

“El objetivo es que la visación final de planos para un loteo, se otorgue una vez que estén finalizadas todas las obras, en vez de entregar una certificación de factibilidad como se hace ahora. De esta manera, le vamos a dar seguridad jurídica a los catamarqueños que compren terrenos porque, cuando lo hagan, sabrán que lo hacen con todas las condiciones básicas completas”, explicaron las autoridades.

Por otro lado, en el marco de la reunión general se planteó la implementación de una ley de contribución por mejoras, respecto a inmuebles beneficiados directamente por la ejecución de una obra pública.