Reunión con organizaciones proteccionistas de animales

605

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con representantes de organizaciones proteccionistas de animales de la ciudad, para poder coordinar acciones conjuntas tendientes a intensificar y mejorar la tarea que viene realizando el departamento de Zoonosis y Protección Animal de la comuna, en cuanto a castraciones y lucha contra el maltrato animal.

En la oportunidad, acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, y la administradora de Zoonosis, Melani Carabajal, quienes coincidieron con las proteccionistas en habilitar los turnos de castraciones a partir del martes 18 de agosto.

A su vez, mañana viernes se realizarán castraciones sociales en el Centro Vecinal “Jesús de la Divina Misericordia” del Barrio Policial. Este tipo de intervención se realizará cada 15 días aproximadamente, en diversos puntos de la Capital.

Los turnos para las castraciones que se habilitan desde el próximo martes, se pueden empezar a solicitar al teléfono 3834565125 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. A su vez, Zoonosis continuará con las atenciones primarias, la campaña de vacunación antirrábica, la atención de emergencia y recibiendo las denuncias por maltrato animal.

También se acordó avanzar en el estudio de la legislación vigente para aplicar multas por maltrato animal, algo que se viene implementando pero que se evalúa para definir si se torna más riguroso.

Al respecto, el intendente Gustavo Saadi aseguró que “es una decisión política la de apoyar y cuidar a nuestros animales, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para contribuir a un cuidado responsable, por eso es que convocamos a las organizaciones proteccionistas para que nos aporten ideas de cuál es la mejor forma de cumplir con ese objetivo”.