Reestructuración de áreas y asunción de nuevas autoridades en Capital

1179

El intendente capitalino Gustavo Saadi tomó juramento hoy a las nuevas autoridades municipales, luego del reordenamiento de Secretarías y la puesta en funciones del área de Mujeres, Género y Diversidad, compromiso oportunamente asumido por el jefe comunal.

En un breve acto, el jefe comunal nombró formalmente a Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Mujeres, quien antes se desempeñaba como secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, cargo que ahora ocupará Fernando Castillo; en tanto que Nicolás Acuña, quien se encontraba como administrador de GIRO, es el nuevo Subsecretario de Ambiente.

Por su parte, en la reestructuración de la cartera de Infraestructura, ahora el ingeniero Eduardo Aden Monferrán se hará cargo de la secretaría de Infraestructura Urbana, mientras que Javier Varela lo hará en la secretaría de Urbanismo y Arquitectura.

Asimismo, José Nissin Malki es el nuevo subsecretario de Protección Ciudadana que pertenece a la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Mariela Romero. En tanto que Luis Antonio Dolz asumió como en la Subsecretaría de Alumbrado Público y Ángel David Gallo es el nuevo subsecretario de Higiene Urbana, ambas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Ciudadanos.

Culminado el acto, Gabriela Molina expresó que “estoy muy agradecida de que me convocaran para ocupar este espacio, es un gran desafío, el intendente fue muy claro en que quería una secretaría en la calle, en el barrio con la gente, así que vamos a ir por ese camino” y agregó que “vamos a hacer los Puntos Mujer, para poder llegar a cada rincón de la Capital y aplicar la responsabilidad que asumió el intendente, que es estar al lado de la gente” remarcó la flamante secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

Fernando Castillo, en breves palabras manifestó que “vamos a seguir con el camino de embellecer la ciudad, vamos a continuar trabajando con las políticas que planteó nuestro intendente y con Gaby Molina siempre trabajamos juntos, así que me queda el objetivo de poder alcanzar la vara alta que dejó en la Secretaría”.

Por su parte, Javier Varela expresó que “nuestra finalidad, no es sólo dotar a la imagen de un desarrollo urbano acorde al crecimiento de la ciudad, sino trabajar sobre todo las cuestiones dominiales de los títulos y organizar a la ciudad en lo que respecta al acceso a la vivienda digna. Por eso dentro de las competencias municipales, vamos a trabajar en ordenar el territorio, para poder generar lotes que sean accesibles a los vecinos de la Capital”.

Cabe recordar que, el intendente había anunciado la creación de la nueva secretaría y en su oportunidad aseguró que el objetivo era incorporar el área “no como una cáscara vacía, hay que darle contenido y participación real para que comience a trabajarse en ese tema como una auténtica política de Estado”.