Reconocimiento a Verónica Herrera

605

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi junto con el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot y la concejal Ivana Ibañez, hicieron entrega de una distinción a Verónica Herrera, quien es no vidente y escribió un libro con la historia de Catamarca en sistema Braille.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes la administradora de los Consejos Multisectoriales de la comuna, Paola Di Giácomo, la coordinadora del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Violeta Palavecino y la mamá de Verónica, Lucía Paredes.

Verónica Herrera colabora permanentemente con el municipio, además de realizar en Braille libros y cuentos infantiles que se fueron distribuyendo en lugares donde hay niños no videntes.

En esta oportunidad, Verónica le regaló al intendente el Himno a Catamarca en Braille y frases alusivas.

En cuanto al libro que Verónica escribió, se pensó desde el municipio instrumentar todos los medios para que pueda escribir otro para que quede en la Municipalidad.

“Yo me siento con mucha alegría porque es la primera vez que me hacen este reconocimiento, no me lo esperaba y me dí el gusto de conocer al intendente”, expresó emocionada Verónica.

Desde los consejos Multisectoriales de la comuna se incentiva distintas acciones de inclusión y promoción de los derechos con un discurso de igualdad y equidad. Además, está la idea de empezar a incluir el Braille como un sistema más que forme parte de todas las herramientas que hay en el municipio.