Recibieron sus premios los ganadores del gran concurso Tu Ciudad/Tu Arte

566

Con motivo del cumpleaños 337 de la ciudad, que se celebró el pasado 5 de Julio, se realizó un concurso para creativos en diferentes disciplinas, cuyos premios fueron entregados hoy por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

se trata del concurso Tu Ciudad/Tu Arte que fue organizado por la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

en la entrega estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Saseta y la directora general de Cultura, Fabiana Bustos.

la convocatoria estuvo dirigida a todos los vecinos en las categorías Dibujo Infantil, Fotografía, Música y Literatura. el objetivo del concurso fue reafirmar la identidad con obras de su autoría, como vecino que vive, ama y respeta a su ciudad y su gente.

en la categoría Dibujo Infantil el primer premio fue para Francisco Córdoba con su obra “El Jumeal”, el segundo premio fue para Luca Bevacqua con su trabajo “Parque Adán Quiroga” y el tercer premio le correspondió a Luz Valentina Corpacci con su trabajo denominado “Jumeal Fragmentado”.

estos niños recibieron como premio un set de dibujantes. Además y debido a la gran participación de chicos se decidió entregar un obsequio a todos los concursantes.

en la categoría Literatura, que fue dirigido a adultos, el primer premio fue para Fabiana Karina Bulacios Cortón con su obra denominada “La ciudad para Ti”, el segundo premio fue para Luis Roberto Guillamondegui con su trabajo “El Afilador”, mientras que el tercer premio fue para Camila Salcedo con su obra titulada “El cuerpo en el viaje, la mente en casa”.

tuvieron menciones especiales Luis Roberto Guillamondegui con la obra “El Cantar de los Tangos” y Ana María Sacchetti con el trabajo “entada en un banco”.

en la categoría Música el primer premio fue para Paula Godoy con la canción “Chacarera Chacarita”, el segundo premio fue para Raúl Argerich con la canción “Pucará, mi barrio” y el tercer premio fue para Luis Carlos Bazán con su tema “A mi Villa Cubas”.

Por último, en la categoría Fotografía, Gustavo Barrionuevo fue el ganador con foto denominada “Palacio Municipal”, el segundo premio fue para Mónica Ruiz con la obra “San Francisco” y el tercer premio fue para Adrián Salas Ruiz con su foto “Alameda”.

para las categorías Literatura, Música y Fotografía el premio fue de 7 mil para el primero, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero.

“La verdad que este concurso fue muy interesante, nosotros queremos seguir haciendo este tipo de iniciativas porque sabemos que la gente está ansiosa por participar, y por ahí no tienen los medios para expresarse y contar su historia”, dijo la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

en tanto, destacó que el nivel en todas las categorías fue muy bueno y subrayó la participación de los chicos en la terna de dibujo infantil.